domingo, 15 de marzo de 2009

Bienvenida

Estimados estudiantes,

lo prometido es deuda, iniciamos ahora con este nuevo espacio para reforzar lo visto en el aula de nuestro curso Matemática y Vida Cotidiana II.

A manera de prueba, para ver si les llega la invitación al blog, les dejo la dirección de una página que me ha parecido puede ayudarnos a reforzar lo que vimos en el proyecto anterior relativo a sucesiones y series. La dirección es http://www.disfrutalasmatematicas.com/algebra/sucesiones-series.html

Recuerdo que una de las cosas que quedó pendiente en clase era encontrar la regla con la que pudieramos calcular el término enésimo de la sucesión de Fibonacci, en esa página la podrán encontrar, la regla es
Con esta regla entonces podemos calcular el término que queramos de la sucesión sin tener que calcular todos los términos anteriores.

Bienvenidos nuevamente, y seguimos con el proyecto de Geometría.

7 comentarios:

  1. Hola!

    Hoo recuerdo a la perfección lo de Pitágoras, mm megustaría que usted nos explicará de una manera más explícita, la formula para obtener el término enécimo de la suceción de Fibonacci.

    Bueno, espero tengamos clase pronto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en la pa´gina que nos sugiere, considero qeu está algo completa, solo me quedó una duda, en las serie que tiene una sucesión de .5 (un medio) entre cada 2 números; sería genial que pudiese ayudarme a disipar esa duda; bueno, espero sea pronto..
    La página me ayudó a reforzar más sobre las formulas, es decir comprendí cada una de mejor manera, sobre todos los números cuadrados y triangulares.

    Buena, entrada, es muy agradable y gracias por la bienvenida... ^^


    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. o0la o0la maeztra!!!! zi ia xfin zta el blo0g ezperemo0z i zta vez ia no0 no0z aga eno0jar tanto0 verdad...x zierto0 ko0mo0 ia lo0 ko0mnt ez buena la pagina...zo0lo00 ke en lo0 perzo0nal zi tendria po0bremaz al rezo0lver x medio0 d la fo0rmula, i ko0enzido0 ko0n katia n ke zeria muuui bueno0 ke ezo0 no0 lo0 explikra ko0n klma en klaze...enfin zaludito0zz

    ResponderEliminar
  4. hola maestra, pz ya vi el nuevo blog, y la verdad me gusta mucho, esperemos y esta vez tambien nos ayude, y pues si puede subir una informacion de cada tema seria mucho mejor y asi podriamos entender un poko mas el tema, ademas que se haria un poko mas interesante, ahm pues las paginas estan muy interesantes y muy completas en cuanto a la informacion, gracias a ellas entendi unas dudas que tenia pero creo que me hace falta aclararlas un poco mas asi que les dare otra checada.
    adios y muy buen blog
    att adrian

    ResponderEliminar
  5. me gustaria que de cada tema al igual que lo dijo adrian pudiera subir informacion para complementar lo que vemos en la clase.
    aun recuerdo un poco sobre el teorema de pitagoras pero seria muy bueno que lo explicara un poco mas claro en el salon. bueno maestra el blog llama la atencion, muy bueno. hasta luego, bye.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! En realidad la página que nos sugiere es muy buena además está muy completa habla claramente de las sucesiones y series, aunque también comparto mi duda con katy porque no entiendo muy bien la fórmula de Fibonacci, en fin me da mucho gusto que nos sugiera algunas páginas de internet porque complementamos más el conocimiento, además de que las páginas que nos sugiere son muy interesantes, bueno bye....

    ResponderEliminar
  7. Pimienta
    Ya es algo tarde para mandar mi comentario, pero creo que resolvió mis dudas sobre las funciones trigonométricas, ademas creo que las páginas que nos dio estan muy completas, pero creo que tengo las mismas dudas que Katy.
    Buen blog, primera vez que me meto desde primero, pero es genial

    ResponderEliminar