jueves, 26 de marzo de 2009

LAS CALCULADORAS Y LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS.

Evaluación de funciones trigonométricas con la calculadora


Existen calculadoras programadas para evaluar las funciones trigonométricas. En estas calculadoras encontramos las teclas [SEN], [COS], [TAN]. Estas teclas se usan para evaluar las funciones de coseno, seno y tangente de forma directa. No hay teclas para las funciones cosecante, secante y cotangente. Debido a que:


son identidades recíprocas de sen x, cos x, y tan x, respectivamente, se puede usar la tecla de coseno, seno y tangente, luego oprimir la tecla de la función recíproco:

De esta manera se obtiene csc x, sec x y cot x.

Entonces al momento de utilizar la calculadora sólo calcularemos la función fundamental y con la tecla de inverso obtendremos la función recíproca.

13 comentarios:

  1. hola

    mm es la misma investigación que tengo, aunque también viene como hacerlo en la calculadora científica con el modo radianes y grados.
    En fin buena entranda, se comprende genial.

    Sayonara

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    bueno pues si es la misma investigacion q habia visto por ahi
    pero una pequeña correccion en una calculadora nunca encontraras la tecla [SEN] porq se escribe [SIN] no recuerdo muy bien pero creo q [SIN] es el nombre en ingles o en latin y es asi como se representa internacionalmente
    pero en fin buena investigacion
    saludos
    bye

    ResponderEliminar
  3. ja...lo0 mizmo0 ke lo0z anterio0rez azerk de laz inveztigazio0nez x zierto angel ztaz en lo0 ko0rrekto0 en laz klkulado0raz ke x lo0 regular to0do0z tenemo0z zi apareze [SIN] o0k?????...apro0vecho0 para felizidart amiga mui buena entrada!!!
    zaludito0z

    ResponderEliminar
  4. HOLA compañeros aqui les dejo unos despejes para lo de la actividad de el lunes espero que les sirvan......
    1.- seno del angulo= cateto opuesto sobre hipotenusa.
    2.- cateto opuesto= hipotenusa por el seno del angulo.
    3.- hipotenusa= cateto opuesto soobre el seno del angulo.
    4.- coseno del angulo= cateto adyacente sobre hipotenusa.
    5.- cateto adyacente= coseno del angulo por hipotenusa.
    6.- hipotenusa= cateto adyacente sobre coseno del angulo
    7.-tangente del angulo= cateto opuesto sobre cateto adyacente
    8.- cateto opuesto= tangente del angulo por cateto adyacente.
    9.- cateto adyacente= cateto opuesto sobre tangente del angulo.
    Bueno son las formulas que yo tengo espero y les sirvan....AdIoSiTo........

    ResponderEliminar
  5. Oola!


    daa no manxez yo matandOm tratando de
    encontra la tecla [sen] i no zta graxiaz
    anngel te qierOO !

    perO iwal nO ENtendiI =/


    xaOo


    8) nnicOle 8)

    ResponderEliminar
  6. hola, pues esto esta muy bien, pero creo que lo que escribio cristy sirve mas, ya que en la informacion es para la calculadora, pero lo de cristy esta muy corto pero demasiado completo, en fin, aun no me queda claro si la inversa y reciproca es lo mismo o tienen algo que ver, espero y salga informacion de eso, ya que si tengo mucha duda sobre eso
    att adrian martinez

    ResponderEliminar
  7. hola maestra paty...

    bueno pues entendi las
    funciones trigonometricas
    seno cos y tan y sus reciprocas
    csc sec y cot...etc

    pero mi peticion es
    que suba lo de los despejes que
    fue lo que no le entendi a
    la perfeccion, y ademas que nos mandara
    problemas a lupita
    y a mi para el examen
    de la UAG...

    gracias
    bye bye
    hola maestra paty...

    bueno pues entendi las
    funciones trigonometricas
    seno cos y tan y sus reciprocas
    csc sec y cot...etc

    pero mi peticion es
    que suba lo de los despejes que
    fue lo que no le entendi a
    la perfeccion, y ademas que nos mandara
    problemas a lupita
    y a mi para el examen
    de la UAG...

    gracias
    bye bye

    ResponderEliminar
  8. pd lo deje largo para
    que lo viera....

    jajajajaja XD XD

    ResponderEliminar
  9. Lupita G.R.
    Hola!!! ya había revisado la información pero no había tenido la opurtunidad de publicar el comentario,en realidad yo considero que son muy importantes las funciones trigonómetricas aunque rara vez podemos aplicarlas en la vida cotidiana pero es necesario saberlo pues uno nunca sabe cuando las necesitaremos, el comentario de cristy es muy importante y lo considero de gran utilidad para el tema y sobre todo porque son muy importantes los despejes que ella menciona bueno bye....

    ResponderEliminar
  10. ok estoy de acuerdo con lo que dice angel en la calculadora no aparece (sen) sino (sin). La informacion es la misma que encontre pero es muy bueno, buen trabajo vicki. bye. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  11. Hoola: a todos pues no habia tenido tiempo para publicar, pero pues ahorita aprovecho me parece muy buena la informacion que nos publica viki, muchas gracias y muy cierto el error que noto Angel, pero al igual y todos cometemos errores, pero es muy bueno observarlos.
    Sobre las razones trigonometricas, pues aclaramos nuestras dudas de por que solo en las calculadoras solo aparecian 3 funciones si son 6 por que las principales son: seno, coseno y tangente ya que las otras 3 son reciprocas de estas las cuales son: cosecante, secante y contangente, al igual y la infornmación de Cristy es muy buena gracias bueno se cuidan
    bye
    atte:Miriam Yolanda Gómez Zermeño

    ResponderEliminar
  12. hola!!!!!
    bueno en la investigacion que realice
    encontre que con las tres funciones trigonométricas fundamentales son suficientes para resolver cualquier triángulo sin necesidad de utilizar las recíprocas.
    bueno bye
    flor ☺

    ResponderEliminar
  13. Pimienta
    Otra vez es muy tarde para mi comentario, pero creo que el tema es fácil de entender, y creo que las fórmulas de cristy me fueron útiles para entender mejor el tema

    ResponderEliminar